Fue uno de los temas que ya se había presentado en la última sesión y que fue hoy analizado en la Comisión de Discapacidad del Concejo Deliberante.
La Comisión analizó dos proyectos relacionados con adaptar y hacer más amigable al distrito.
El primero de ellos busca que los supermercados e hipermercados tengan la obligatoriedad de tener un changuito para adaptar a sillas de ruedas.
El otro tiene que ver con las tiendas de indumentaria para que sumen un probador adaptado, dado que hay comercios con lugares muy pequeños lo que dificulta el acceso y su utilización.
Audio Andrea Cáceres – presidenta Comisión de Discapacidad:
Respecto a este último, Andrea Cáceres, presidenta de la comisión, explicó que la intención es que el distrito sea más amigable no sólo para los vecinos sino también para los turistas.
“Hay lugares que tienen probadores muy pequeños y sería importante que todas las personas tengan espacio para probarse una ropa, no sólo por alguna discapacidad motriz sino también para esos cuerpos que no son hegemónicos y delgados que necesitan también un espacio” detalló la edil, al tiempo que informó que citaran a una nueva comisión a funcionarios del Departamento Ejecutivo para trabajar en conjunto sobre estas iniciativas.