El Proyecto de Resolución fue presentado esta mañana, en la sesión ordinaria que lleva adelante el Concejo Deliberante, por el bloque de Nueva Necochea, en la voz de su presidente Marcelo Schwarz y contó con el apoyo de todos sus pares.
“Es fundamental para todo el distrito, no sólo para nuestra ciudad sino para toda la zona de influencia, poner en valor los ramales del tren de carga” expresó el edil de Nueva Necochea y recordó la reunión que el pasado 19 de mayo concretaron en Tandil intendentes de toda la zona, coincidiendo en la importancia de la reactivación del tren de carga.
En ese sentido, Schwarz explicó que, por ejemplo, un productor de Púan cuenta con una enorme ventaja respecto a los de nuestra zona, ya que el Puerto de Bahía Blanca es altamente competitivo por obtener los beneficios del tren de carga que carga que desemboca la producción hasta de norte de la provincia.
“Puerto Quequén podría hasta duplicar sus ingresos” aseguró el concejal y remarcó que “por peso pedimos al gobernador, que entiendo que está comprometido con la cuestión, que lleve adelante las gestiones para recuperar los ramales ferroviarios en l zona de Puerto Quequén”.
En el proyecto, también se solicita a la Secretaria de Transporte que realice un estudio de factibilidad técnica y económica para la ejecución de este obra.
“Hoy tenemos el privilegio que allí esté una funcionaria de Necochea y eso va también ayudar a traccionar esta cuestión” sostuvo, sin ahorrar elogios a Jimena López, a cargo de la cartera nacional.