El Consejo Escolar de Necochea emitió ayer un comunicado para aclarar sobre las viandas que se entregan en las Escuelas Secundarias Técnicas de la ciudad luego de que Suteba difundiera la foto de un sándwich con escaso contenido.
“Este organismo educativo no ha recibido ninguna denuncia por parte de los equipos directivos o de parte de alumnos nucleados en centros de estudiantes” indicaron desde la institución, al tiempo que aclararon que “la vianda no es el almuerzo de todos los alumnos. Se trata de una colación destinada solo a la población escolar de las Escuelas Técnicas que asisten a los talleres que se dictan en las instituciones”.
Indicaron además que, en comunicación con los proveedores, ellos negaron rotundamente entregar de esa manera la mercadería.
Asimismo, en comunicación con el Director de la Escuela Secundaria Técnica N° 3, confirmó a Consejo Escolar que las viandas se entregan en perfecto estado y de manera diaria.
“Sostenemos, entonces, que hubo una intención maliciosa en la difusión de esta falsa denuncia” indicaron, recordando que “no es la primera vez que han surgido denuncias falsas y mentiras infundadas con el objeto de generar pánico y caos, siendo perjudicadas las comunidades educativas y llevando intranquilidad a las familias de los alumnos”.
Finalmente invitaron a los sectores gremiales, dirigencial o político a recorrer las escuelas “para constatar juntos la calidad de los alimentos que se entregan”.
“Para mejorar nuestra Educación, se requiere que todos los actores que intervienen trabajen mancomunadamente sin poner obstáculos ni denunciando mentiras infames” sentenciaron.