Con el sol como testigo y miles de historia escritas durante un siglo, se llevó adelante el acto oficial por los 100 años de Puerto Quequén, el cual fue encabezado por el presidente del Consorcio Jorge Alvaro y el Intendente Arturo Rojas .
También estuvieron presentes el gerente Oscar Morán, los intendentes Miguel Gargaglione de San Cayetano, Juan José Fioramonti de Lobería, Miguel Sánchez de Tres Arroyos, Esteban Reino de Balcarce; la secretaria de Transporte de la Nación, Jimena López; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Patricio Hogan.
También participaron representantes de las Prefectura Naval Argentina y de las Fuerzas Armadas, concejales, autoridades municipales y la comunidad portuaria, organismos de control –Aduana, SENASA y Sanidad de Fronteras-, concesionarios y permisionarios, agencias marítimas, agencias de estiba, gremios portuarios, cámaras, representantes del sector agrario, instituciones civiles y educativas de Necochea y Quequén.
La banda de música del Área Naval Atlántica interpretó el Himno Nacional Argentino y le puso melodía al acto.
Alvaro junto a Hogan descubrieron la placa por estos 100 años .
Luego fue el turno de los discursos, allí Alvaro se mostró orgullosos de celebrar los primeros 100 años de este puerto y con una mirada positiva dijo que hay que estar “siempre pensando que hay un mañana, tenemos la obligación de ser optimista, nuestro país va a cambiar y va a lograr que lugares como este se potencian hasta el infinito”.
El titular del Consorcio disculpó al ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien no pudo estar presente.
Rojas contó que antes del acto hubo una fructífera reunión con el resto de los intendentes, donde uno de los temas fue la vuelta del tren de carga y dejó en claro que “cuando el puerto es más competitivo, eficiente, genera beneficios para todo un hinterland. Hoy hay que recuperar el tren de carga con una decisión política, para lo cual debemos trabajar en conjunto”.
Por último, se sirvió un almuerzo de camaradería para las autoridades presentes.