Una persona que padecía coronavirus falleció en las últimas horas, elevando el número de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en el distrito de Necochea a 54, según indica el parte oficial de este viernes suministrado por la Secretaría de Salud.

El informe reportó que en la presente jornada se detectaron 31 positivos y  23 pacientes obtuvieron el alta médica, producto de las muestras procesadas por el Instituto Nacional de Epidemiología (37) y laboratorios privados (50).

Así, el número de infectados activos de Covid-19 asciende a 196. Son 191 personas las que transitan la enfermedad de manera domiciliaria, mientras que 5 se encuentran internadas en el Hospital Ferreyra.  Un paciente continúa con asistencia respiratoria mecánica y cuatro en la sala general que tiene una ocupación del 50% de su capacidad.

Se descartaron 56 casos sospechosos y están pendientes estudio un total de 34 muestras, se indicó.

Las ciudades de Necochea y Quequén cuentan con 195 infectados y  Juan N Fernández 1, No reportan casos las localidades de La Dulce, Claraz y Santamarina.

El aislamiento total lo cumplen 436 ciudadanos al haber ingresado 33 recientemente y 41 que abandonaron la modalidad.

Hasta el momento se llevan contabilizados 5815 casos positivos, se recuperaron 5564 personas y los negativos totalizan 13.251.