La película fue presentada como gran novedad en el aniversario Nº 90 de la ciudad, en el año 1971. El pedido nació por parte de la Asociación de Amigos del Museo y Archivo Histórico de Necochea, quien también pidió por la aparición del film en las redes y en la web de la comuna.
El documental fílmico “Adiós Vieja Rambla”, que refleja la historia de la reforma de uno de los sectores icónicos del distrito ubicado en el corazón de la villa balnearia, ha sido declarado oportunamente de Interés Histórico y Cultural por el actual HCD, tras una expresa solicitud de la Asociación de Amigos del Museo y Archivo Histórico de Necochea.
La película, vale decir, fue rodada a fines de los 60’ y presentada oficialmente por el municipio en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad en el año 1971, justo en el nonagésimo cumpleaños.
Asimismo, y por tratarse de un cambio arquitectónico que modificó de plano el paisaje de la ciudad, se solicitó que la filmación esté al alcance de todos los vecinos en las redes y en la web oficial del municipio.