La divisa estadounidense avanzó $5 y trepó a su máximo desde febrero.
La divisa estadounidense llegó de esta manera a su máximo desde el pasado 11 de febrero, cuando se vendió a a $215,50.
En tanto, las acciones de empresas argentinas que operan en Nueva York caen hasta 9%, el riesgo país vuelve a subir y los dólares financieros trepan hasta los $234, en una jornada convulsionada para los mercado.
En el inicio de la semana, los ADRs locales que cotizan en Wall Street registran bajar generalizadas, tal el caso de Mercado Libre (-9,4%), Despegar (-9,2%) y Edenor (-6,5).
Asimismo, los principales índices bursátiles de Nueva York se negocian en pérdida, a raíz de la alta inflación en Estados Unidos, que podría generar una nueva suba de tasas de la Reserva Federal (FED).
El índice Dow Jones cae 2%, el S&P 500 retrocede 2,6% y el Nasdaq Composite baja 3,2% en las primeras operaciones de la jornada.
El riesgo país argentino que elabora el banco JP.Morgan sube 1,7% a 2.078 puntos básicos, récord desde septiembre de 2020, cuando se concretó el canje de deuda con los acreedores privados.
A lo largo de la última semana, este indicador registró un salto de casi 8%.
En tanto, los dólares financieros continuaban este lunes con tendencia alcista: el MEP o Bolsa sube 2% y se ofrece a $225, mientras que el contado con liquidación trepa 3%, a $234.
El dólar mayorista opera con un incremento de 51 centavos, a $122,30 pesos, por lo cual la brecha cambiaria con el blue se ubica en 73,3%.
En el mercado local, las acciones líderes de la Bosa de Comercio de Buenos Aires también operaban en negativo: -2,42%, a 86.984,15 puntos.
Durante la semana pasada, la Bolsa porteña acumuló una retracción del 2,87%.