Este jueves, en el mercado paralelo, la moneda extranjera ya cotizaba a 202 pesos para la compra y 198 para la venta.
El dólar alcanzó este jueves un nuevo máximo histórico en el mercado paralelo, al comercializarse en 200 pesos por unidad para la venta en el circuito financiero secundario de la ciudad de Buenos Aires.
En medio de una persistente presión cambiaria ante la proximidad de las elecciones de medio término y las dudas sobre la fortaleza de las reservas del Banco Central, el dólar blue avanzaba $1 este mediodía en la “city” porteña, en lo que representa su tercera jornada consecutiva en alza.
En la víspera, el billete estadounidense en el mercado secundario se había apreciado $1,5 con relación a la moneda nacional.
Los operadores adjudican el alza a una demanda por cobertura frente a la proximidad de las elecciones legislativas del 14 de noviembre venidero y a la posibilidad de que el Gobierno vuelva a perder, como ocurrió en las PASO de septiembre.
Los datos del mercado cambiario reflejan así el interés de inversores y empresas por dolarizarse a modo de cobertura, según analistas.
En Córdoba, la divisa extranjera se posicionó en la mañana a 202 pesos para la compra aproximadamente y 198 para la venta.
Este miércoles la cotización del dólar oficial cerró en $105,38, con una suba de tres centavos en relación al cierre de este martes, mientras que los dólares bursátiles (contado con liquidación y MEP) operan con alzas de hasta 0,5%.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP ascienden 0,5%, a $180,23, y a $180,14, respectivamente, en el tramo final de la rueda.
En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un incremento de cinco centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $99,91.
Así, el dólar con el recargo de 30% (contemplado en el impuesto PAÍS), marcó un promedio de $136,99 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $173,88.