En sucursales del Banco Nación sube 70 centavos, tras haberse negociado a $41,40. El BCRA intervino en el mercado de futuros para contener la escalada
El dólar vuelve a negociarse con firme alza de 2%, la más amplia del 2019. Es la decimotercera rueda seguida en la que se encarece en el mercado mayorista, donde la divisa se pacta a 40 pesos en este segmento de “grandes manos”, donde participan empresas y bancos.
Al público el billete verde aumenta 70 centavos en las sucursales del Banco Nación, a $41 para la venta, más allá que al mediodía llegó a negociarse a 41,40 pesos.
Durante la rueda, la divisa norteamericana operó en los valores más altos desde el récord histórico del pasado 28 de septiembre, cuando el dólar concluyó a $41,89 en el promedio de bancos y a $41,25 en la plaza interbancaria.
Pasadas las 13, el Banco Central utilizó una de las herramientas con las que cuenta para ponerle límites a la escalada: la venta de dólares a futuro. Así logró que el tipo de cambio mayorista cediera de 40,40 a 40 pesos.