La primera carga de aerogeneradores arribará este domingo a Puerto Quequén en horas de la mañana a bordo del buque Tian Lu, para proceder a la operatoria de descarga en las primeras horas del día lunes.
Con un embarque de 5875 toneladas, compuesto por los componentes de 8 molinos eólicos, el navío cuenta con uneslora de 190 metros y amarrará en el sitio 10 de la margen Necochea.
El presidente del consorcio portuario, Arturo Rojas, remarcó que “el desarrollo del Área Logística Necochea, para recibir a los primeros molinos eólicos por nuestro puerto, fue el fruto del trabajo en equipo de una Comunidad Portuaria que decidió crecer con inversión, gestión y trabajo conjunto”.
Ni bien se produzca su amarre, la agencia marítima Trimar será la encargada de efectuar la estiba a bordo, mientas que la empresa Nequén concretará el mismo trabajo en el muelle y en la zona del Área Logística recientemente concesionada.
La prensa del ente portuario señaló que cada molino presentará 150 metros de altura; sólo las aspas, cada una de 62 metros de largo, tendrán el doble de altura que el actual molino eólico en su totalidad -30 metros de alto-. Para el traslado desde el Lote Mar 6 hasta el Parque Eólico, se utilizarán carretones de 18 ejes para consolidar la uniforme distribución de la carga.