El eclipse lunar o “Superluna de sangre” se pudo observar en nuestra ciudad y ello hizo que el fenómeno fuera seguido por miles de personas, que aprovecharon ese especial momento para registrarlo en imágenes.

Necochea y Quequén no quedaron al margen del acontecimiento que fue seguido por millones de personas alrededor del mundo.
“Cuando hay un eclipse lunar la Tierra se interpone entre el sol y la luna, por lo que esta última entra en el cono de sombra de la tierra. Esto hace que la luz del sol llegue al satélite natural atravesando la atmósfera terrestre, lo que produce una dispersión y por eso la luna se ve rojiza”, explicó la astrofísica Andrea Buccino.

Las imágenes que estamos observando fueron captadas en la medianoche en el acceso a la Escollera Sur, por parte del camarógrafo Fernando Luna.
A las 23,37 del domingo se inició el camino hacia la “Superluna de sangre”. Con el correr de los minutos la luna se fue oscureciendo y, finalmente cambio de color. El momento de mayor sombra ocurrió una hora después, con la tonalidad característica del fenómeno.

El singular atractivo fue seguido desde los patios de las viviendas, terrazas de edificios y escenarios naturales como la playa, el Parque y el río. En los mejores momentos del eclipse lunar abundaron las fotografías y videos capturadas por la cámaras de los teléfonos celulares como así también de otros dispositivos, los que luego se vieron reflejados en las distintas redes sociales.