El Departamento Ejecutivo realizará una solicitud ante el Concejo Deliberante para autorizar la adjudicación de las cuatro concesiones atinentes a la explotación de complejos de mar en Necochea, para las cuales se presentó un único oferente en cada una de las aperturas de sobres a principios de año.

Se trata de los complejos costeros del exbalneario Zeuz, Exsunset, Exsotavento y el bar del Caño de Sotavento.

Un dato importante es que entre los cuatros generan alrededor de 150 puestos de trabajo de forma directa, y con los nuevos proyectos generarán de manera indirecta entre 200 y 300 puestos de trabajo más.

Estas propuestas pasaron por el examen de la Comisión Evaluadora y conllevarán en su desarrollo un salto de calidad y cambio significativo de los lugares, con mayor sustentabilidad, bajadas públicas, mejor vista al mar, materiales livianos, vidriados y espacios verdes y modernos.

Para el resto bar del complejo exSotavento (PN2), la única firma que se presentó para su usufructo y explotación comercial fue Mc Group Necochea SA, con una inversión que supera los 75 millones de pesos a ejecutar en cuatro etapas a partir de abril; mientras que para el bar del Caño, la oferta presentada por la firma Mateo Fernández Martínez Kressi es cercana a los dos millones de pesos.

En el caso del exZeus (BNA), la inversión dela firma Curlymou de la Costa S.A. supera los 61 millones de pesos, con obras a ejecutar en cuatro etapas; mientras que para el proyecto para la explotación del Exsunset (PN1, y con el Parador Integrador incluido), la propuesta de Organización Livertempo S.A. es cercana a los 54 millones de pesos, con ejecución durante el corriente año.