Un nutrido grupo de afiliados y dirigentes radicales recordaron hoy a Hipólito Yrigoyen, al cumplirse 89 años de su pase a la inmortalidad.
El acto fue encabezado por el presidente del Comité Emiliano Abasolo, Alberto Esnaola, y entre los presentes se encontraban los Concejales Gonzalo Diez y Alejandro Bidegain y Adriana Pérez.
En los discursos se recordó su obra de gobierno y los principales logros de esa gestión hace 100 años.
Además Mónica Haro aseguró que “al recordar la persona de Hipólito y su conducta, se pasa revista a la doctrina Radical en toda su esencia… democratizar todo ámbito de participación, su postura irrestricta a favor del sufragio universal y en lo personal su estilo de vida sobrio y austero, que nos ha servido de guía a todos los radicales”.
Y cerró afirmando que “debemos tomar el ejemplo que Hipólito nos legó para avanzar en un radicalismo que debe ser punta de lanza, para construir poder en el Distrito”.
Por último Alfredo Cacho Maldonado señaló que “más allá de sus logros de gobierno, destaco su conducta, su forma de ver la política, la forma de relacionarse con los que menos tenían”.
A esto agregó que “fue el primero que determinó la jornada de ocho horas para los trabajadores, el primero que sacó una ley que defendiera a quienes prestan servicio en los domicilios. Y tuvo logros como el el plan tierra y petróleo, la creación de YPF, entre otros”.
Culminó destacando que “construyó una forma de hacer política y creo que todos los presidentes radicales tuvieron el mismo corte: honestidad, transparencia y forma republicana, eso nos marcó un legado”.
La ofrenda floral la colocaron Paula Cocco y Abel Rodríguez.
Estuvieron presentes Daniel Molina, ex intendente, Pedro Azcoiti ex Diputado Nacional, entre los dirigentes se destacaban Roberto Taurian, Silvia Sadaha, Rodrigo Yrigoyen, Paula Cocco, Adriana Díaz, Carola Bertoldi, Abel Sarratea, Cristina Murray, Walter Bravo, Cristian Ferreira, entre otros.