Después de dejar 256 palas frente al Congreso, una para cada diputado, el empresario influencer Matías Stendel volvió a realizar una acción mediática para convocar la atención de sus seguidores. Esta vez, viajó hasta la estación de Retiro de la Línea C de Subte, la misma donde fue asesinada la policía Maribel Salazar, para entregar indiscriminadamente cien picanas a los pasajeros, en un presunto acto de reclamo por seguridad.
“¡Avivate! Si seguís esperando que los políticos te cuiden, estás regalado. Los chorros no son víctimas, la víctima siempre podés ser vos”, escribió Stendel en el papel que entregaba junto a las picanas. Además, en su cuenta de Twitter aseguró que “lo que el Estado no hace, Maurito lo resuelve”.
En un video publicado en la misma cuenta, extiende su declaración: “Si la policía no puede cuidarte, vas a tener que aprender a cuidarte solo. Si los políticos no quieren invertir en seguridad, los chorros te pasan por arriba. Por eso hoy estamos regalando estas picanas en Retiro: para que argentinos de bien como vos puedan defenderse solo, si lo necesitan, en la calle”.
Finalmente, profundizó su posicionamiento: “¿Te diste cuenta que normalizaste que maten a laburante? ¿Sabés por qué? Porque los argentinos están educados para dejarse matar. Nos enseñaron que defenderse está mal y justificar a un chorro que sale a matar es empatía. Solamente en Argentina la policía sale a la calle con poco entrenamiento, sin armas y miedo a matar. Avivate hermano: el Estado no te cuida. Si seguís esperando algo de estos políticos, estás regalado. Si la cana no responde, picanazo”.
Empresario, ex miembro de las fuerzas armadas israelíes y fundador de una universidad virtual de carreras vinculadas al comercio y las finanzas, Mauro Stendel está construyendo su imagen en base a exhibir su estilo de vida suntuoso y por mostrar las donaciones que realiza a menores de edad que precisan internaciones de urgencia. En uno de sus videos más virales, aparece conduciendo un vehículo de lujo alardeando con unas de su forma de ingreso: “Compro dólar oficial y lo vendo al blue”.
Ámbito