A tres semanas del inicio del invierno, las bajas temperaturas se hacen sentir en la provincia de Buenos Aires con un frente frío polar que podría ocasionar hasta la caída de nieve en distintas partes de la región.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que durante este fin de semana una masa de aire frío avanzó desde la Patagonia hacia la zona central del país, y al combinarse con noches de poca nubosidad, favoreció valores de temperaturas bajas y heladas en gran parte de la región pampeana y Cuyo.
Asimismo, se prevé el ingreso de una masa de aire de origen polar que reforzará el ambiente frío entre el lunes y miércoles de la próxima semana. No obstante, a partir del jueves y hasta final de la semana seguirá el ambiente frío a fresco, pero con un leve repunte en los valores térmicos.
Desde el organismo afirmaron que las temperaturas mínimas oscilarán entre los -4 y 0°C, mientras que las máximas rondarán entre los 8 y 12°C. No obstante, indicaron que la sensación térmica podría ser inferior a los valores pronosticados debido al ingreso de un frente de aire del sector sur.