Este martes, el presidente Alberto Fernández encabezó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023.
El presidente cometió un furcio en pleno acto e, al confundir el nombre de la revista de cultura villera Garganta Poderosa con Garganta Profunda, el apodo elocuente del espía del FBI que filtró todos los secretos del caso Watergate y también de una película pornográfica.
“Ahí veo al compañero de Garganta Profunda, como él miles”, dijo Fernández. Segundos más tarde, alguien lo corrigió por lo bajo y el presidente argentino aclaró: “Poderosa, poderosa”.
“Pero profunda también, porque nos enseñaban en esas revistas muchas cosas que eran ocultadas por otros medios”, intentó reparar la situación el Jefe de Estado.
En ese acto, Fernández dijo que son millones los argentinos que no están “dispuestos a dar un paso atrás” en materia de derechos humanos y afirmó que “el negacionismo hace rediscutir cosas que no deberían ser objeto de discusión”.
También tuvo un momento de respuesta a las críticas de Cristina Kirchner sobre los movimientos sociales. El presidente agradeció a “las organizaciones sociales que estuvieron para contener a los sectores más vulnerables llevando solidaridad y compromiso”.
“Quiero agradecérselos aún cuando algunas hagan picardías que nosotros no convalidamos. Lo que no es bueno es generalizar. Eterna deuda de gratitud para cada una de esas organizaciones”, dijo.