Si bien ayer se logró identificar a dos jóvenes que se encontraban organizando saqueos en comercios de la ciudad, a través de un grupo de Whatsapp, El Grupo de Apoyo Departamental informó que “permanece en alerta y redobló la capacidad operativa para hacer frente a alguna situación que pueda llegar a sucederse”.
La Unidad, a cargo del Comisario Germán Satragni, continúa manteniendo la alerta y procura dar seguridad a todos los centros de expendios de alimentos, con el fin de continuar manteniendo el orden.
En las últimas horas se concretaron dos allanamientos logrando individualizar a los autores de grupos de whatsapp, en los que se podía escuchar audios y leer textos donde, presumiblemente, los autores hasta ese momento desconocidos estarían intentando ponerse de acuerdo para alterar el orden en nuestra ciudad mediante acciones similares a las que se suscitaron en el gran Buenos Aires.
Debido a la inteligencia e investigaciones de la policía local y DDI, el GAD logró llevar a cabo los procedimientos para desmantelar este grupo con intenciones reprochables.