Efectivos del GAD Necochea viajaron a Bahía Blanca, al igual que algunos integrantes del cuerpo de Bomberos local, para prestar servicios ante los destrozos que el temporal del sábado provocó en esa ciudad, donde dejó el triste saldo de 13 muertos.
Árboles caídos, cables cortados, postes destruídos o inclinados y chapas desparramadas, son algunas de las postales que pueden observarse en esa ciudad.
El Intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, decretó “duelo en la ciudad por las próximas 72 horas y se solidarizó con los familiares y seres queridos de las 13 personas fallecidas y pidió a la población que “no salgan de sus viviendas” porque continúa la “situación de emergencia”.
Asimismo, brindo detalles las acciones que se realizan en el marco de la emergencia que afecta esa ciudad donde indicó que durante la jornada del sábado “recibimos 430 llamadas de gravedad” y “un pico de 350 personas alojadas en cinco centros de evacuación”.
De igual manera, a través de sus redes sociales informó que durante el temporal se reportaron 132 postes derribados, más de 100 voladuras de techo y más de 1.000 árboles caídos.
Al respecto, informó que “durante la noche más de 250 servidores públicos estuvieron dando respuesta a nuestra comunidad” y destacó la tarea de Defensa Civil, Agentes Tránsito, trabajadores municipales, Cooperativas y a la Policía Bonaerense.