El Gobierno aceptó hoy la renuncia de cuatro jueces y una fiscal, mediante la publicación de sendos decretos publicados en el Boletín Oficial, que llevan la firma del presidente Alberto Fernández.
En ese marco, el gobierno aceptó la renuncia del juez de la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 2, Fernando Adolfo Larraín; del juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Penal Económico 2, Oscar Osiris Lemos; de la jueza del juzgado federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias 3, Rita de la Ascensión Garese; y del juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 18, Ricardo Manuel Rojas, todos de la Capital Federal.
También se le aceptó a la fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Irma Adriana García Netto.
Acompañan la firma del presidente Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Justicia, Marcela Losardo.
Las renuncias se conocen en medio de tratamiento legislativo del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca modificar las jubilaciones del Poder Judicial y el servicio exterior, que ya obtuvo media sanción en Diputados y este miércoles comenzará a ser tratado en el Senado.
La intención del gobierno viene generando quejas entre los magistrados por la poca participación que tuvieron en la discusión del proyecto y la confirmación de que pedirán la inconstitucionalidad de la norma si se aprueba.
Los magistrados insisten en que el proyecto de reforma de la ley 24.018 tiene una redacción ambigua en muchos apartados centrales que modifican las condiciones de jubilación en el régimen especial de jueces y fiscales.