El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el Gobierno está “analizando la posibilidad de hacer un corte” y “tomar una serie de medidas para que cada uno se quede en su casa” para evitar la circulación del virus y remarcó que “la idea está avanzada, pero estamos esperando el momento” debido a las consecuencias económicas.
“Si logramos que en una semana entera la gente se quede en su casa el virus no circularía, pero eso tiene consecuencias económicas”, sentenció el Presidente en declaraciones a Radio 10.
También aseguró que la pandemia de coronavirus es hoy su “prioridad” y que es “una pelea que hay que dar como sociedad”, por lo que pidió que “todos nos involucremos”.
Si bien aseguró que el gobierno nacional sigue “trabajando igual” en materia económica, respecto a la situación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y también a la economía en general, asumió que “el cambio de escenario con el coronavirus”, con gente que debe quedarse en su casa, “hace que la recesión se profundice” y haya que “buscar mecanismos de compensación”.