El Gabinete Económico resolvió la continuidad del programa y la Producción para auxiliar a las empresas en el pago de salarios de septiembre debido a situación excepcional de la pandemia por coronavirus
El Gobierno nacional resolvió este miércoles la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para auxiliar a las empresas con el pago de los salarios de septiembre, en el marco de una reunión del denominado gabinete económico que se llevó a cabo esta tarde.
Tras la reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada, fuentes gubernamentales informaron que se resolvió “la continuidad del ATP en condiciones similares a las dadas en el último mes, más allá de algunos ajuste menores”.
La última etapa del ATP alcanzó a 134.746 empresas y a casi 1.400.000 trabajadores, a través del pago del salario complementario para los casos en los que la facturación todavía no evidencia recuperación nominal, con un apoyo de $26.820 millones.
En tanto, más de 26.500 empresas solicitaron un préstamos en el marco del ATP para el acompañamiento de aquellas sociedades que presentan aún una recuperación nominal de la facturación de hasta el 40%, lo que benefició a 270.613 trabajadores por otros $5.227 millones.
Durante la quinta etapa del ATP, el Gobierno dispuso un esquema de incentivo para la generación de empleo en el que las empresas podrán transformar los pagos de las cuotas de esos préstamos en subsidios del Estado en función de la creación de puestos de trabajo durante los próximos cuatro trimestres.
Por su parte, las empresas cuya facturación fluctúe entre el 0% y el 30% recibirán acceso a crédito a tasas subsidiadas que han aumentado entre el 0% y el 10% en comparación con junio del año pasado; el 7,5% si la facturación ha aumentado entre el 11% y el 20%; y el 15% si la empresa ha vendido entre el 21% y el 30% más que el año pasado.