Tras la consagración de la Selección Argentina en la Copa América, se difundió un video de Enzo Fernández donde los jugadores cantaban una canción que, para algunas personas, fue racista. El ex intendente de La Plata y actual funcionario, Julio Garro, pidió que Messi y Tapia salgan a disculparse. Por eso, el Gobierno decidió echarlo.

Es que, el ahora ex subsecretario de Deportes de la Nación sugirió en una entrevista que Lionel Messi, como capitán, y Claudio Chiqui Tapia, como presidente de la AFA, deberían pedir disculpas públicas para ponerle fin a esta situación poco agradable que recorrió el mundo en los últimos días.

Y eso no le cayó bien a Milei. Tras su reunión con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, el Presidente estuvo activo en las redes sociales, como es costumbre. Pero esta vez no fue ni para celebrar logros del Gobierno ni para cuestionar a sus “enemigos” políticos, todo lo contrario. Reposteó un mensaje donde sugieren la renuncia de Garro.

A últimas horas de la noche del miércoles, el mensaje se hizo realidad. Mediante un comunicado, el Gobierno de Milei decidió echar a Julio Garro de sus funciones en el área de Deportes de la Nación, porque “ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano“.

Julio Garro llegó a la intendencia de La Plata con Cambiemos, en la lista de María Eugenia Vidal. En 2019 volvió a ganar las elecciones para su segundo mandato al frente de la ciudad, también en la lista de Vidal. Sin embargo, en las últimas elecciones de 2023 (en la lista de Larreta) perdió contra Julio Alak por un puñado de votos y, como otras caras conocidas del PRO, dio el salto a La Libertad Avanza.