Según la resolución 449/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, será mediante un concurso de convocatoria interna y “conforme con los procedimientos establecidos por el reglamento de selección para el personal del sistema nacional de empleo público”.

La inscripción de los postulantes se realizará a través del sitio argentina.gob.ar/concursar a partir del 11 de noviembre, desde las 10, y hasta el 20 del mismo mes, a las 16.

Este llamado se da una semana después de que el oficialismo y diputados kirchneristas se cruzaron en una fuerte polémica por la decisión del gobierno de Mauricio Macri de convocar a concurso para cubrir más de 300 cargos en la administración pública.

“Es un festival de designaciones y llamados a concursos de altos cargos de la administración pública. Los muchachos del republicanismo se preparan para pasar a cuarteles de invierno”, declaró el diputado kirchnerista Guillermo Carmona.

El kirchnerismo advirtió que la medida, adoptada pocos días antes de las elecciones generales, viola la ley de responsabilidad fiscal y busca ampliar la planta de personal del Estado con simpatizantes de la coalición Cambiemos.

El 25 de octubre, a través del Boletín Oficial, quedó iniciado el proceso para incorporar 75 personas en el Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales; 101, en la Secretaría Legal y Técnica; 41, en el Ministerio de Justicia, y otras 116 en el Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi).

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, rechazó las acusaciones de la oposición y explicó que la convocatoria forma parte del plan de regularización del personal y, por tal motivo, se llamó a concurso para ingresar a la planta del Estado al plantel ya contratado y con más de diez años de antigüedad en la administración pública.

“No se trata del personal que ingresó a trabajar en el Estado (como contratado) durante esta gestión”, explicaron en el Gobierno.