La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) pidió hoy la “suspensión de las clases” en el distrito “en pos de proteger a toda la comunidad educativa” y afirmó que “las escuelas se encuentran desprotegidas ante esta pandemia”.
“A modo de ejemplo: no se cuenta con lavandina para limpieza de pisos y baños, o jabón para el lavado de manos, ítems indispensables para la prevención”, advirtió el gremio en un comunicado.
En ese sentido, sostuvo que “lo anunciado por las autoridades provinciales en la Reunión de Salud Laboral aún no se ve reflejado en los distritos y reina la incertidumbre, ante la proliferación de casos que aparecen minuto a minuto”. “La instrumentación de los protocolos elaborados no constituye una respuesta rápida al ritmo del avance de esta pandemia”, manifestó UDOCBA. Y, en ese sentido, el sindicato expresó: “Necesitamos que las autoridades consideren el panorama de emergencia que se está viviendo y actúen en consecuencia”.
“Nos preguntamos, si todo lo que engloba actividades en masa ha sido por precaución puesto en suspenso, ¿por qué no sucede lo mismo con el dictado de clases?. ¿Cuál es el argumento que justifica que se ponga en peligro la salud de comunidades educativas completas y de sus familias?”, remarcó el texto.
“UDOCBA solicita la suspensión de clases, en pos de proteger a toda la comunidad educativa. La vida está primero”, advirtió el sindicato en el comunicado.