El Programa de Atención Médica Integral (Pami), la obra social de los jubilados y pensionados que conduce Luana Volnovich, sufrió este miércoles un ciberataque.
“Los sistemas de Pami han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se encuentra resguardada y protegida”, aseguraron desde la entidad.
En ese sentido, TsnNecochea consultó al titular de la agencia Necochea, Gerardo Durán, quien explicó que se encuentran aún sin sistema operativo por lo que no pueden dar una respuesta a la mayoría de los trámites requeridos por los afiliados.
Además, respecto a los turnos, Durán señaló que una vez que esté reestablecido el sistema, deberá reprogramar los que ya se han ido entregando.
En cuanto a los medicamentos, se precisó que “toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la Red Pami“. “Las recetas requeridas en esta jornada deberán ser emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas oportunamente al afiliado”, aseguraron.