Se trata de Francisco Ariel Muñiz, una persona que desde su propia cuenta de Facebook se muestra como un activo militante de Cambiemos de la localidad bonaerense de General Pinto.

Antes de viajar a Capital Federal había anunciado que se “iba a reunir con Macri”. Ahora, hay amenaza de bomba en la Casa del gobierno y en el edificio Anexo del Congreso.

En su cuenta de Facebook, Francisco Ariel Muñiz (36), el hombre que intentó ingresar armado a la Casa Rosada y pidió hablar con el presidente, se muestra como un militante convencido de Cambiemos en la localidad de General Pinto.

De hecho, a pocas horas de haber querido ingresar a la casa de gobierno, Muñiz había republicado el mensaje de Mauricio Macri tras el fallecimiento del diputado baleado, Héctor Oliveras. También, antes de partir a Capital Federal había anunciado por el pueblo que “se iba a reunir con Macri”.

En 2017 se había presentado a candidato como Consejero Escolar suplente en su ciudad, pero dejó de permanecer en la lista a poco tiempo de que se dieran las elecciones.

Por otra parte, Muñiz también había admitido tener intenciones de presentarse a intendente. “Considero que, en éstos pocos años, como militante PRO he sido leal a mis principios, y a un partido político”, escribió.

A todo esto, una amenaza de bomba en la Casa Rosada y el edificio Anexo del Congreso expandió más el caos que comenzó con el inusual hecho registrado esta mañana. Además, en el propio Congreso de la Nación están velando los restos del diputado Héctor Olivares.