En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, el sistema de salud público desarrollará este viernes, y durante el mes, a través del Hospital Irurzun de Quequén actividades de concientización y educación sanitaria, con el objetivo de promover el autocuidado y la prevención de esta enfermedad que crece a nivel mundial y también en nuestra comunidad.

La iniciativa es impulsada por el servicio de enfermería y educación diabetológica del hospital, a cargo de la profesional Andrea Medina, quien explicó que “la diabetes es una patología que aumenta día a día, no sólo en el mundo, sino también en nuestra realidad local. Cada semana recibimos nuevos pacientes, lo que demuestra la importancia de reforzar el trabajo de prevención y control”.

Durante la jornada de hoy viernes 14 de noviembre, el hospital contará con una ornamentación alusiva al Día Mundial de la Diabetes —representado con el color azul—, mientras que todos los lunes del mes se brindarán breves charlas educativas en la sala de espera, abordando temas como el cuidado de los pies, la alimentación, el automonitoreo y la correcta aplicación de la insulina.