Daniel “El Indio” Oxarán, detenido por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización tras un allanamiento que se realizó en su domicilio el pasado 11 de marzo, fue trasladado al penal de Batán donde ahora deberá esperar el dictado de prisión preventiva para la causa sea elevada a juicio.
Además, fuentes judiciales informaron a TsnNecochea que, a fines de este mes, deberá afrontar un juicio por otra causa relacionada con Encubrimiento Agravado y robo de autopartes, en este caso a cargo de la fiscalía N° 20.
Oxarán quedó aprehendido en el marco de allanamiento que se realizó en su vivienda de la calle 73 al 1900 del que participaron efectivos de Prefectura y de la división canes.
En ese procedimiento se secuestró cocaína, cuatro ladrillos de marihuana, una balanza de precisión y telefonía celular. Además, escondido en un sector del entretecho, se incautó dinero en efectivo por un valor cercano a los 800 mil pesos.
La detención de Oxarán fue determinada en base a que existen peligros procesales que ameritaban el dictado de la medida privativa de la libertad tales como, expectativa de pena del delito enrostrado y que cuenta con los medios económicos para fugarse. Esta causa es llevada adelante por la Fiscalía N° 30.