El INTA Lobería trabaja en la creación de un organismo que permita interactuar con los sectores productivos, bridando asesoramiento que permita resolver determinadas necesidades, entre otras cuestiones. Para ese objetivo, recientemente se realizó una reunión en la que se trazaron los principales lineamientos en conformar un Consejo Asesor Local.
La presentación reunió a de funcionarios regionales de ese organismo y autoridades municipales que apoyan la iniciativa, habiendo asistido representantes de instituciones y entidades como SENASA, Federación Agraria, Sociedad Rural; Aves Argentinas-COA Lobería, Escuela Agropecuaria; Programa Pro Huerta y Taller Protegido, entre otros.
Se señaló que el futuro consejo pretende que las capacidades de la institución resuelvan, de manera fluida, las necesidades de un sector de la población, y con ello potenciar la diversidad de producciones en ese distrito.
“Se busca crear una interacción entre la demanda y el conocimiento, que el Consejo Asesor sea una forma de generar un diagnóstico participativo y acercar a los profesionales para su resolución”, expresó Facundo Quiroz, director de la Estación Experimental Balcarce. Y puntualizó: “Somos un órgano para solucionar problemas”.
En otro pasaje del encuentro se expusieron distintas preocupaciones que atraviesan actualmente las instituciones como los proyectos en los que se encuentran trabajando.
Según se supo, a modo de fortalecimiento del Consejo Asesor Local, se concretarán cuatro reuniones al año para trabajar en los temas propuestos.
“Cuando las instituciones se ponen de acuerdo potencian a la comunidad y sirven para su desarrollo”, expresó Leandro Storti, director municipal de Desarrollo Local.