Con duros términos el intendente Arturo Rojas habló sobre la medida judicial que frenó la construcción de canchas y espacios deportivos del Club Villa Díaz Vélez en el parque Miguel Lillo.
Fue en el marco de una manifestación los clubes de la ciudad realizaron frente al municipio rechazando la medida.
“Fue un disparate lo que ha ocurrido, ni siquiera fuimos notificados y por lo que vemos que hay muchas falencias en esta medida cautelar que se toma apresurada cuando ni siquiera habían comenzado las obras” sostuvo.
Además, apuntó contra sectores que, según consideró, quieren frenar el avance de Necochea: “Lo voy a decir claramente, acá hay una intencionalidad de sectores que quieren que Necochea no crezca y por otro lado, escondidos, hay apoyos de sectores periodísticos y políticos que creen que frenando el avance de un club como Villa Díaz Vélez le generan un daño al intendente y el daño no me lo generan a mí, se lo generan a los chicos”.
En ese marco anticipó que “vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer en términos legales y políticos para darle el respaldo absoluto” y aseguró que la medida cautelar “desconoce cómo funcionan los organismos del estado y el Concejo Deliberante. Ni siquiera se corrió traslado, pero ya veremos en términos jurídicos como tenemos que responder”.
“Habrá que poner sobre la lupa y con nombre y apellido a aquellos que hoy generan un perjuicio enrome para una institución que se viene rompiendo el lomo. Todos los clubes de Necochea funcionan sobre terrenos fiscales y nosotros tenemos que acompañarlos” sentenció.