En diálogo con TsnNecochea, el intendente Arturo Rojas, hizo un balance de lo que fue la campaña electoral de estas elecciones legislativas y habló sobre las expectativas para el próximo domingo y para los próximo dos años de gestión. Además, se refirió a la importancia de poder contar con concejales que acompañen su gobierno hasta el 2023.
“Hemos podido llegar a cada vecino y explicarles por qué es importante tener concejales de Nueva Necochea que me acompañen hasta el 2023” indicó, considerando que “la gente está viendo que hay obras en todos los barrios; todos los días los vecinos ven que llegamos a cada barrio pese al retraso que hay desde hace mucho tiempo en toda la ciudad”.
Para el mandatario, “la gente está valorando y viendo que está pasando en Necochea, Quequén y el interior”.
Asumió, en ese sentido que será su responsabilidad, cuando llegue a final del mandato en 2023 y la gente evalúe su gestión, pero aclaró que, “en el caso de que hoy vengan concejales de la oposición a poner frenos a la gestión de Rojas, como vienen manifestando, eso va a ser ponerle freno a una ciudad que ya estuvo frenada durante mucho tiempo”.
Para Rojas “hay mucha mezquindad en términos políticos y lo único que se termina perjudicando es al vecino. Muchos ya han pasado por el Concejo Deliberante y nadie recuerda una sola ordenanza que hayan presentado en beneficio de los vecinos”.
Explicó en ese sentido que “los dos sectores con los que competimos, se juntan en el Concejo para votarnos todo en contra y el Ejecutivo necesita el acompañamiento del Concejo”.
Respecto a la decisión política de ir con la boleta corta y fuera del espacio de Juntos, el intendente interpreta que “es lo mejor para Necochea, porque yo tengo que seguir gestionado con Provincia y Nación y tener una relación institucional, lo que no significa que yo esté de cuerdo políticamente con ellos”.
“Yo no comulgo con los sectores que hoy están en el Frente de Todos a nivel local porque son en gran parte los responsables de haber dejado a Necochea en uno de los peores estados de abandono desde la democracia hasta la fecha” admitió, al tiempo que cuestionó al Radicalismo que “antes de asumir ya se había parado en la vereda de en frente y a nosotros no nos quedaba otro camino, porque el propio Partido Fe ya había tomado la decisión de pasarse el Frente de Todos y nosotros no lo íbamos hacer, por eso creamos a Nueva Necochea”.
Anunció por otra parte que habrá cambios en el gabinete después del 10 de diciembre y remarcó que “queda muchísimo por hacer y yo pongo toda mi energía para la ciudad esté un poco más lida todos los días”.
Finalmente les pidió a los vecinos que el domingo lo acompañen con el voto, con la lista que de Nueva Necochea, que encabeza Ruth Kalle.
“Es sumamente importante para los dos años que me quedan poder hacer una buena elección el próximo domingo” sentenció.