En el marco de la inauguración del Jardín de Infantes N° 952 en el barrio CGT del Partido de Berazategui, la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, acompañó al Gobernador de la Provincia, Axel Kiciloff, y aseguró que es importante ver “como en esta etapa de gobierno se abren escuelas y en la anterior se cerraban”.
Se resaltó la importancia de la construcción de edificios escolares “son mas de 100 y lo que verdaderamente importa son los hechos concretos como esto que llega a la gente”.
“Hablo con hechos y números, en el gobierno anterior se cerraron 33 escuelas rurales en la provincia de Buenos Aires y en esta gestión conseguimos reabrir 15 escuelas, esto es una política de estado, a la cual me sumo y aporto desde mi lugar como legisladora”, aseguró Sánchez Jauregui.
En este sentido, remarcaron que desde el programa “Escuelas a la Obra” se realizaron reformas integrales en 400 escuelas y la diputada provincial, destacó las palabras del Gobernador al indicar que ” es prioridad la educación y poner al Estado al servicio de la comunidad, las y los trabajadores y quienes más nos necesitan. Los sectores rurales son parte de estas necesidades y ahí estamos trabajando para fortalecer el interior de la Provincia”, expresó la referente de UATRE.
Por otra parte, la legisladora, oriunda de Necochea, indicó que “hace unas semanas estuve en la obra del Jardín N 918, del Barrio Federal 6 Bis de Quequén, también próximo a inaugurarse”.
“Es tan importante para los vecinos y vecinas que me llena de orgullo ir por este camino, el interior, las zonas rurales necesitan contar con nuevos espacios escolares y ahí estaremos para atender las necesidades”, finalizó la diputada provincial.