Ambos serán representados por el abogado penalista Martín de la Canal, quien le confirmó a TsnNecochea que el debate aún no tiene fecha porque está pendiente una pericia de dermotest cuyos resultados llegarían recién en marzo.
Hace una semana la fiscalía elevó la causa a juicio y la defensa de Carlos María Maciel, padre e hijo, solicitó formalmente la modalidad de juicio por jurado para ambos.
Están acusados del Homicidio de Alexis Maldonado, ocurrido en Lobería la madrugada del 20 de febrero.
Padre e hijo, de 59 años y 30 años, son considerados por la fiscalía como los autores de los múltiples disparos de dos armas de fuego, hacia al joven Maldonado con quien mantenían una disputa de larga de data. Maldonado murió a los pocos minutos en el hospital de Lobería, a donde fue trasladado por uno de sus hermanos.
En la causa, la fiscalía prueba que esa noche los Maciel llegaron a la casa donde Maldonado vivía con uno de sus hermanos y comenzaron a disparar con escopetas, que tenían municiones con reformas caseras para generar un mayor impacto.
El joven salió del domicilio y fue herido de varios disparos que le provocaron la muerte.
Los acusados están actualmente detenidos en la Unidad 15 del penal de Batán y su defensa podrá solicitar que el juicio sea por jurado.