El médico Lino Villar Cataldo fue declarado esta tarde por un jurado popular no culpable de matar a balazos a un delincuente que en 2016 lo asaltó en su casa de la localidad bonaerense de Loma Hermosa.
Durante los alegatos, la fiscal Noemí Carreira solicitó que el facultativo fuera condenado por “exceso en la legítima defensa”, delito que prevé penas de entre uno y cinco años de prisión.
En tanto, el abogado querellante Juan Carlos Maggi, que representó a la madre de Ricardo Alberto “Nunu” Krabler, el joven de 24 años asesinado por el médico, pidió una condena por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.
Mientras, la defensa de Villar Cataldo, a cargo del abogado Diego Szpigiel, pidió que el médico sea absuelto por considerar que actuó en legítima defensa.
Al declarar ante el Tribunal Oral Criminal N° 3 de San Martín, el acusado dijo que defendió su vida cuando vio “de cerca a la muerte” y aseguró que “jamás” tuvo intención “de matar a nadie”.
“Efectué disparos porque sentí que en ese momento me mataban, hubo amenaza verbal en todo momento, y me apuntaba con ese pistolón que asusta a cualquiera”, dijo el médico al referirse al momento en el que disparó contra Krabler.
Poco después de conocerse el veredicto, la madre de la víctima expresó su descontento con el fallo.
“Este hombre tiene dos armas más, entonces les digo que tengan cuidado todos los que estén cerca de Cataldo. Yo sabía que esto iba a terminar así”, sostuvo Silvia Krabler.
Fuente: lanueva.com