El Concejo Deliberante intentará que el tema se apruebe Ad Referéndum, es decir sin necesidad de ser tratado en sesión extraordinaria ante la situación que plantearon las empresas de transporte.
De esta forma, según indicó a TsnNecochea el presidente de la Comisión de Transporte, Maximiliano Delfino, el boleto plano pasaría a tener un costo de 170 pesos.
El boleto tiene hoy un valor de $125 y esta semana, las empresas, recordaron en el concejo que desde el 4 de mayo pasado solicitaron la actualización de la tarifa.
Además, habían advertido que, “si vamos a esperar 60 días más para el aumento se termina el transporte público en Necochea”.
Esto en referencia a que para otorgar un aumento se debe convocar a una audiencia pública con 30 días de antelación y luego el sistema SUBE tiene entre 20 o 30 días más para implementar el nuevo valor.
También señalaron que en caso de continuar igual se deberá realizar un recorte en el servicio lo que traería aparejado, la suspensión de personal o en el peor de los casos la paralización total.
Pidieron que se declare la emergencia del servicio y que “se acuerde un número (por el boleto) que le sirva a la empresa y al usuario y así dar certezas a futuros”.