Será a partir de las 19, en una sesión especial, donde el cuerpo pondrá en debate el proyecto de la Ordenanza Fiscal Impositiva enviado por el Departamento Ejecutivo y que propone un aumento cercano al 40 por ciento en las tasas municipales.

Además, se contempla un incremento de la Tasa a la Hectárea y la creación de una sobretasa para la compra de equipamiento vial, tema que ha caído muy mal entre los productores del distrito que se manifestaron frente a la municipalidad en la última sesión del Concejo.

La UCR ya advirtió que no va a acompañar el proyecto y que presentará uno propio destinado a ayudar a los sectores que se vieron más perjudicados por la pandemia.

Desde interbloque del Frente de Todos, Unidad Ciudadana adelantó asimismo que no acompañará el proyecto en los porcentajes que solicita el gobierno, aunque aclararon que están dispuesto a discutir incrementos “más razonables”.

Consideran que el incremento propuesto sumado al revalúo fiscal impacta aproximadamente en un aumento de entre el 70 y el 100 por ciento según la categoría.

Se desconoce por el momento la postura que adoptará el sector del Frente Renovador que integra también este interbloque y que cuenta con 6 votos.

En el caso del PRO, María Eugenia Vallota señaló a TSN que aún no definió su postura ya que aguarda las modificaciones al proyecto que prometió el Ejecutivo. Una postura similar tiene hasta el momento el bloque Necochea Federal.