La Municipalidad adquirió una chipeadora para el área de Espacios Públicos, la cual le dará una mayor dinámica a los trabajos de poda urbana mediante el sistema de trituración y que incluso, abaratará los gastos de combustible.
Con la presencia del intendente Arturo Rojas, la nueva máquina fue presentada en el Vivero Municipal y probada por el personal de Espacios Públicos, y acerca de su utilidad.
La directora Forestal del municipio, Andrea Frigerio, manifestó que “nos ayudará a reducir los residuos de poda y con el producto poder realizar compost o embellecimiento de senderos y canteros de los distintos espacios públicos”.
Señaló a su vez Frigerio que “hacía tiempo que solicitábamos una chipeadora porque hacíamos un traslado de ramas que era muy costoso para el municipio, y esto logra reducir seis veces el volumen de ramas”, a lo que agregó como beneficio que “el lugar de disposición final era alejado y se gastaba mucho combustible, así que poder darle una reutilización a los productos de poda es muy importante”.