La secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora adelantó que van a presentar los pliegos para el llamado a licitación para la ampliación de la red de monitoreo.
Actualmente hay funcionando 50 cámaras -14 fueron compradas por fondos propios del municipio durante la actual gestión-, “lo que fue un esfuerzo muy grande” indicó.
Ahora en esta ampliación de la sala de monitoreo se sumarían 130 cámaras de seguridad, más 7 lectoras de patentes que van a ser ubicadas en los ingresos de la ciudad y en los puentes.
A raíz de esto Góngora destacó que “nosotros hablamos siempre de un trabajo integrado ( en referencia a las cámaras y a la construcción del destacamento de Caballería) el proyecto tiene que ser un paquete de acciones no son medidas aisladas”.
También dejó en claro que “creemos que estamos brindando soluciones, pero esto no quiere decir que la seguridad sea responsabilidad del Municipio, sino que hay que hablar con la verdad y no entrar en los discursos demagógicos, la responsabilidad sobre la seguridad es de la provincia de Buenos Aires.
Luego agregó que “si el Gobernador quiere que sea distinto tendrá que darle fondos a los intendentes para que puedan solucionar estas problemáticas. Pero hoy el Intendente no tiene la capacidad o la respuesta para comprar un móvil para la Policía”.
Vinculado este tema en la actualidad intendentes de Juntos en la Provincia están solicitando al Gobernador tener mayor injerencia en el tema de seguridad.
Sobre esto, Góngora destacó “qué es muy serio lo que están haciendo los jefes comunales y que debieran las segundas líneas políticas de esos espacios hacer lo mismo, sean concejales u otros políticos, deberían hacer reclamos serios porque hoy las municipalidades no tienen fondos para eso, por eso reclamamos que nos den esa independencia. Porque el primer frente de reclamo del vecino es el Intendente. Démosle más manejos a los intendentes para que puedan brindar más respuestas”.