La Municipalidad de Necochea realizó este jueves un depósito de 19.500 pesos para cada uno de los empleados que prestan servicio en las diferentes dependencias. Se excluyó a funcionarios y concejales.
En total, la Secretaría de Hacienda concretó un depósito por $41.250.000.
Esto representa el 65 por ciento del total de los haberes correspondientes a noviembre.
Según lo indicado, sobre un total de 2.330 trabajadores, con este depósito se les abonó el sueldo completo a 841. Esto significa que el 36% del personal cuenta con el 100% de sus haberes cancelados.
El resto del personal precibió los 19.500 pesos a cuenta de sus haberes de noviembre.
La posibilidad de que se abonara esta suma había sido anticipada por el intendente Arturo Rojas, quien en el programa “El Ciudadano” de este miércoles reveló que habían ingresado a las arcas municipales, en las últimas horas, unos 10 millones de pesos, a través de un aporte no reintegrable para la comuna local.
Confiaba el jefe comunal que con el correr de las horas se produjeran más ingresos al municipio. Y también detalló que se habían dado todos los pasos administrativos para que el Banco Provincia le permitiera a la Municipalidad de Necochea un descubierto de unos 30 millones de pesos.
En virtud de haberse efectuado el depósito del dinero en la jornada de este jueves, los trabadores podrán retirar en efectivo este viernes.
Con este pago, dando cumplimiento al compromiso que habían asumido en una asamblea,, los empleados que perciben estos 19.500 pesos vuelven a desarrollar tareas.
En esa asamblea, si bien se resolvió continuar la medida de fuerza, se determinó que el paro se iba a ir levantando en la medida que se fueran cobrando los haberes.
Se prevé, también, que volvería a sus puestos de trabajo también la mayoría de quienes, si bien no cobraron la totalidad de su salario, percibieron los 19.500 pesos como anticipo.