Lo recaudado será destinado a la compra de maquinaria vial

El Departamento Ejecutivo pretende que el sector rural pague una sobretasa con  la finalidad de recaudar fondos para adquirir maquinaria vial. Así lo comunicó el intendente municipal en una reunión mantenida  en las últimas horas con integrantes que de la comisión del Ente Vial Rural y Urbano.

En el encuentro Arturo Rojas precisó detalles de la iniciativa y también anticipó que se tiene previsto un incremento de las tasas urbanas y a la hectárea que rondaría alrededor del 40%, estando previstos descuentos por pago en término.

La sobretasa para el sector  será de 227 pesos por hectárea y se estima que de manera mensual el municipio podría recaudar unos cien millones de pesos que, como se dijo, será afectado a incrementar el parque de máquinas viales para el mantenimiento y caminos rurales y las arterias de tierras del núcleo urbano.

El proyecto formará parte de una serie de modificaciones a introducir en la Ordenanza Fiscal Impositiva que debe aprobar el Concejo Deliberante.

Durante el transcurso del encuentro el jefe comunal  brindó información en relación a la transferencia de fondos al Ente Vial, oportunidad en la que puso de relieve que han sido partidas superiores en comparación a años anteriores.

Según se supo, para el contribuyente que decida abonar de manera anual y de contado se prevé un descuento del 15%, mientras que también habrá beneficios en quienes abonen en tiempo y forma.

Adrián Furno, titular del Ente Vial Rural y Urbano,  explicó que el objetivo es recaudar alrededor de cien millones de pesos al mes para hacer una inversión en equipamiento, al considerar que algunos están deteriorados y hay que reemplazarlos.

El funcionario sostuvo que “sin dudas, ese dinero tiene que salir de los productores, quienes cuando vean que esto servirá para mejorar sus caminos y hacer obras de entoscado en el sector rural, estarán más que satisfechos”