En los próximos días, el Banco Nación podría sumarse a los descuentos del 50 por ciento que implementa el Banco Provincia
“Sé que se está trabajando en sumar esta iniciativa, pero aún no hay nada oficial. Creo que con el correr de los días lo va a anunciar el presidente (N de R: el economista Javier González Fraga)”, explicó una alta fuente local.
La medida va en línea con la implantada, hace ya tres años, por el Banco Provincia, que cosechó un rotundo éxito en la ciudad y que se realiza dos miércoles de cada mes.
De acuerdo con lo publicado el lunes por Mariano Gorodisch en “El Cronista”, el tope de reintegros que propondría el Nación sería de 1.500 pesos por mes y por cliente, contra los 2.000 pesos que ofrece el Bapro. El descuento se aplicaría a compras con tarjeta de débito y crédito.
La medida busca ayudar a un consumidor muy castigado por la pérdida de su poder de compra tras la aceleración inflacionaria de las últimas semanas, y también a los supermercados. De hecho, cifras oficiales destacaron que, a nivel país, los súper vendieron casi un 13% menos entre junio de este año (último datos disponible) e igual mes de 2018.