La Provincia comenzará a aplicar desde abril un tributo sobre los servicios de streaming.
Varias plataformas de streaming, entre las que se encuentran las populares Netflix y Spotify, sufrirán un aumento del 2 % a partir de abril en toda la provincia de Buenos Aires.
Según dispuso el gobernador Axel Kicillof, el recargo —que en la Ciudad de Buenos Aires se aplica desde enero— corresponde a Ingresos Brutos, por lo que se aplicará a los servicios que se prestan desde el exterior.
“Hay algo de lo que se viene hablando en la Argentina que es la armonización tributaria. Apunta fundamentalmente a no generar asimetrías o desigualdades en el cobro de los impuesto en relación a los agentes que los pagan”, explicó el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard.
El nuevo impuesto se suma a otros tributos que ya pagan estos servicios, como el 21 % de IVA, el 8 % del impuesto PAIS, el 35 % de percepción a cuenta de Ganancias y el 1,2 % de impuesto de Sellos.
En ese sentido, el plan básico de Netflix que actualmente tiene un valor de 460,91 pesos (impuestos incluidos) pasará a costar 466,49 si se le suma Ingresos Brutos.
Mientras que en Spotify, el plan individual, que incluye una cuenta y que actualmente tiene un valor de 229,63 pesos (impuestos incluidos) pasará a costar 232,41.
Además, la nueva medida impactará en otros servicios de streaming como Itunes, Google Play, Youtube, Tinder, y los servicios de publicidad de redes sociales como Facebook y Twitter. (Infobae y Página 12)