El Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, volvió a estar este miércoles cara a cara con el Papa Francisco, en el marco de una serie de actividades oficiales en las que participa en Roma como representante de la Conferencia Episcopal Argentina.
En primera instancia, el referente de la Iglesia Católica de la ciudad asistió a la Audiencia General en la Plaza San Pedro, donde Francisco rezó por la paz en Ucrania, y luego pudo saludar personalmente al Santo Padre”, según comunicaron desde el Obispado.
“Le presentó los saludos de todos los fieles de Mar del Plata y su compromiso permanente de oración por él”, afirmaron en la Iglesia, y remarcaron: “Gabriel nos compartió que encontró muy bien al Papa Francisco con quien pudo intercambiar un breve diálogo”.
Jorge Bergoglio fue entronizado en 2013 y, desde entonces, hizo 37 viajes fuera de Italia. En los últimos tiempos, sus problemas de salud han ocupado gran parte de la atención de los fieles. El Papa, fundamentalmente, acusó problemas de movilidad por lesiones de rodilla, lo que lo llevó a mostrarse por primera vez en público en silla de ruedas.
En una entrevista que concedió en julio, Francisco también dejó la puerta abierta a una posible renuncia. “A mi edad y con esta limitación debo ahorrar un poco para servir a la Iglesia o, por el contrario, pensar la posibilidad de hacerme a un lado. No es una catástrofe, se puede cambiar de Papa, no es un problema”, dijo el Papa, de 85 años.
El obispo de Mar del Plata se encuentra esta semana en Roma en su rol como presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica, que depende de la Conferencia Episcopal Argentina.
En ese marco, Mestre visitó el “Ufficio Catechistico Nazionale” de la Conferencia Episcopal Italiana. “El encuentro posibilitó el diálogo y un rico intercambio entre el equipo de la Comisión Argentina y la Comisión italiana. La reunión tuvo lugar en la sede de dicho organismo y compartieron diferentes aspectos de la catequesis en Argentina y en Italia: los temas comunes, los principales desafíos, el secularismo y la implementación del ministerio laical del Catequista”, informaron desde el diócesis.