Mañana, con motivo de su quinto aniversario de su ordenación episcopal, Monseñor Gabriel Mestre presidirá la Santa Misa en el Hogar Landera de nuestra ciudad, a las 11.
El 26 de agosto de 2017 el padre Gabriel Mestre recibió la ordenación episcopal. Una multitud se preparaba para participar en la ceremonia sin precedentes.
La noticia de que el Papa Francisco había nombrado a un marplatense como obispo local había conmocionado a toda diócesis. Los obispos anteriores habían llegado de otras tierras y ahora, «uno de los nuestros», como resonaba el slogan, era elegido par.
Desde la Diócesis de Mar del Plata indicaron que “hoy podemos hacer memoria de la celebración y recordar la alegría de aquel día. La Catedral se vistió de fiesta, con sonidos populares y aplausos que conjugan armoniosamente la solemnidad de los ritos litúrgicos y el clima de un hogar en el que la familia celebra”.
Luego afirmaron que “su pastoreo no se centró en la sede episcopal, sino que se desplegó a lo largo y ancho de la diócesis recorriendo cuanto camino conduce a las ciudades, pueblos, parroquias, capillas, colegios del territorio. Un pastor con olor a oveja, según el decir de Francisco y con la frescura de quien ha descubierto que en el encuentro interpersonal acontece el misterio del amor de Dios que se manifiesta a cada uno”.
Ese mismo día, a las 18, presidirá la Eucaristía en la Catedral de Mar del Plata.