El recientemente nombrado obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor Ernesto Giobando, estuvo ayer en Necochea, oportunidad en que ofició una misa en la iglesia Santa María del Carmen.

La misma del “retiro de Adviento”, tuvo como lema “Peregrinos de la esperanza” y participaron los párrocos de todas las parroquias de la ciudad.

El Adviento (es el primer período del año litúrgico cristiano, y consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. El Adviento como un tiempo de oración y de reflexión caracterizado por la espera vigilante, es decir, tiempo de esperanza y de vigilia, de arrepentimiento, de perdón y de alegría.

Durante el Adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de Adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de Adviento.

Si bien el Adviento precede inmediatamente al tiempo de Navidad, desde el punto de vista espiritual tiene por finalidad la preparación del creyente para la segunda venida de Cristo y el encuentro definitivo con Dios.