Afirmó el flamante presidente del Comité Emiliano Abasolo, Alberto Esnaola

Alberto Esnaola

Después  de muchos años de militancia  en la UCR, Alberto Esnaola ocupará un cargo en la estructura partidaria nada más nada menos que la presidencia del Comité Emiliano Abasolo.

Sobre esto el ex concejal señaló que “es un orgullo y una satisfacción”, y que los objetivos se cumplirán en la medida que podamos desarrollar una tarea que sea verdaderamente válida para el crecimiento y desarrollo de la Unión Cívica Radical”.

Sobre la actualidad política explicó que “formamos parte de una alianza, por eso tenemos que dialogar, contemporizar” y sobre su  misión como conductor indicó que es la consolidación del partido. “Hay un grupo amplio, que está integrado por dirigentes que tienen vasta trayectoria, que no vienen hacer coro de nadie, sino verdaderamente a trabajar”, manifestó.

Uno de los puntos donde se focalizará el trabajo interno en la UCR será la formación política algo que -según Esnaola- los partidos han ido abandonando, por eso, contó que se está en contacto y avanzando con la Fundación Alem, que pertenece al comité nacional de la Unión Cívica Radical, que lo que hace es generar cursos de formación política y convocar a los dirigentes para capacitarse.

Esnaola también señaló que hoy la agenda política nos va poniendo demandas que en otros momentos no existían como lo es la política de género (las coordinará Adriana Perez Roo) como también una agenda medioambiental moderna (a cargo de Juan Agarzua)

A esto se constituirá una escuela de formación, que la va a encabezar Paula Coco y una mesa política, coordinada por el ex concejal  Alfredo Maldonado. Acá explicó el actual presidente que “vamos a convocar a figuras importantes que han tenido trayectoria dentro del partido y que siguen siendo importantes para nosotros” y agregó que “hay tres integrantes que naturalmente por sus responsabilidades públicas están convocados como Pedro Azcoiti, Daniel Molina y Cristina Azcueta, además de exconcejales, ex funcionarios y exdirigentes, que están en condiciones de aportar punto y de ahí comenzar una tarea para tener también una visión de cómo tiene que pararse el partido las elecciones de este año”.