La Dirección de Bromatología e Higiene municipal desembarcará el próximo martes 26 de marzo en el Barrio 9 de Julio para continuar con el programa de vacunación antirrábica con el que recorre distintas localidades y puntos estratégicos de Necochea y Quequén.
Con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de animales posible, en el marco de la campaña gratuita que impulsa el municipio a través de la Secretaría de Salud, el equipo del área estará ejecutando el operativo en el horario de 8:30 a 12, en la sede del Club que lleva el nombre del barrio, ubicado en calle 102 Nº 3837.
Antes de recordar que los turnos se entregarán por orden de llegada y para perros y gatos a partir de los 5 meses de edad, personal de la dependencia resaltó que la rabia es zoonótica, es decir, puede transmitirse entre animales y seres humanos, y es una de las pocas enfermedades infecciosas que puede llevar a la muerte.
En la Argentina, la ley 22.953 establece la obligatoriedad de la vacunación para estas mascotas una vez por año, tratándose de la mejor forma de control y protección para los propios animales y para las personas.