Hoy se cumple un año de la muerte de Solange Musse, una joven que tenía cáncer y no pudo despedirse de su papá por las restricciones de circulación impuestas el año pasado, que le impidieron entrar a Córdoba para la acompañarla.
La Voz indica que por la denuncia de Pablo Musse, el padre, “hay cuatro funcionarios imputados por violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, además de una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.
Esta tarde realizan una marcha en la esquina de bulevar Illia y Vélez Sársfield, frente al Patio Olmos: “Es un acto sencillo, una convocatoria por Solange, no era la única que pasaba por eso. Es una misa con una canción que le dedicaron a ella, leer una carta y seguir pidiendo por los derechos”, dijo el papá por El Doce.
Musse aseguró que al ver las fotos del festejo sintió “bronca por Solange, porque no la escucharon”. “Ella lo expresó en su carta y nadie la escuchó, ni el Gobierno Provincial ni el Nacional. Pero ver eso fue una burla para todos. El perro del Presidente tuvo más derechos que mi hija”, expresó.
“Nos tomaron el pelo a todos porque no se quieren hacer cargo. Tiene que tener la misma denuncia que el resto de los argentinos”, agregó.
“El apoyo que tenemos de la gente común es impresionante, Solange y Abigail [la niña de Santiago del Estero que fue ingresada a la provincia en andas] fueron los casos más resonantes. Pero a los políticos no les suena, no recibimos el pésame ni por el presidente ni por Schiaretti, nadie le dio importancia”, cerró. (La Voz)