El Concejo Deliberante deberá definir en la sesión del próximo jueves una solución al aumento de boletos solicitado por las empresas de transporte. Mientras tanto, los choferes anunciaron que continuarán con la medida de fuerza hasta que se haga efectivo el pago de salarios adeudados.
La presidenta de la comisión de transporte, Eugenia Vallota, declaró al término de la comisión que se realizó esta mañana que la empresa pide llevar el boleto a 80 pesos y un aumento escalonado a junio que llevaría la tarifa final a 150 pesos.
Actualmente está vigente una ordenanza que lleva a 39 pesos el boleto a partir de enero.
“La empresa dice que en esta situación no están en condiciones de afrontar el pago de salarios y necesitan un boleto hoy a 80 pesos” explicó la edil, al tiempo que aclaró que los concejales “quieren lograr un aumento que impacte lo menos posibles en los usuarios, pero no fue posible por ahora llegar a un acuerdo”.
En ese sentido, los bloques de Necochea Federal y Nueva Necochea consideran que se debe llevar la tarifa a 60 pesos y en enero a 80.
El resto sostiene que esto impactará demasiado en el bolsillo de los vecinos. Además, Vallota propone que la empresa pida la intervención del Ministerio de Trabajo para que se determine una conciliación obligatoria que suspenda la medida de fuerza hasta que haya una solución definitiva.