Desde la dirección de Cultura ya habían comenzado a dar forma a algunos de los entrenamientos para la edición n° 60 del Festival Infantil que este año, por la pandemia, se postergó para febrero y por primera vez tendrá como escenario la plaza Dardo Rocha.

Lo cierto es que el lugar está desde hace dos días ocupado por los transportistas independientes que realizan una medida de fuerza en reclamo, entre otros conceptos de un aumento en la tarifa.

El Directo de Cultura, Juan Gamba, le dijo a la web de TSN que ellos ya habían armado un barco y un laberinto en la plaza pero que el fuerte de los trabajos está previsto que comiencen la semana próxima.

“La verdad es que no sabemos qué va a pasar. Hoy es una incertidumbre” señaló el funcionario.

Las actividades se concentrarán en la rotonda del monumento a Mariano Necochea, los fines de semana del 13 y 14, 20 y 21 y 27 y 28 de febrero.

Como actividad estática, la idea del municipio es emplazar pequeñas instalaciones donde la gente se podrá tomar fotos los días de semana, y para los fines de semana está previsto el corte de la plaza donde se podrá mostrar las distintas actividades en cada instalación con luz, sonido y trajes, conservando aquella idea de tener un festival itinerante.